PowerPoint 2010: ¡Expertos a bordo!


El 15 de junio de 2010 vio la luz la nueva versión de PowerPoint y el resto de Office 2010, cargado de nuevas características. Para mí, una de las novedades más llamativas fue la inclusión de una amena guía para crear presentaciones efectivas. Quizás para expiar los pecados que se le atribuyen, los desarrolladores de PowerPoint solicitaron a Duarte Design la creación de la citada guía, la cual se llama “5 reglas para crear grandes presentaciones” A la manera de un corto cinematográfico, la pieza muestra gráficos que parecen hechos con Photoshop y animaciones tipo Flash, pero todo resuelto con PowerPoint 2010. Ésto es lo que hicieron:

La base del guión son cinco tesis de un manifiesto incluido en el libro slide:ology. A continuación, ofrezco una traducción libre de las mismas.

  1. Trata a tu audiencia como a un rey.
  2. Difunde ideas y conmueve a la gente.
  3. Ayuda a tu audiencia a visualizar lo que estás diciendo.
  4. Pon en práctica el diseño, no la decoración.
  5. Cultiva relaciones saludables.

Para la producción dibujaron a mano el texto y se fotografiaron con vestimenta de 1950. El look retro y las animaciones fueron logradas sin recurrir a otros programas. Las nuevas y más fluidas transiciones junto con mejores capacidades de video reforzaron el mensaje.

Otra buena noticia: además de ser un instructivo, el archivo se puede usar como plantilla. Quien quiera probarla, puede comenzar por descargar la versión de prueba de Office 2010 aquí. Una vez abierto PowerPoint 2010, debe hacer clic en el botón File y seleccionar New. En la ventana Available Templates and Themes, click en Sample Templates y luego seleccionar Five Rules. Un clic en el botón Create o un doble clic en la imagen y listo. ¡A disfrutar el show!

La frutilla del postre: al final de la función los magos revelan sus trucos. Entretenido, corto, claro y didáctico. ¿Se puede pedir más?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos, Galería, Software. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PowerPoint 2010: ¡Expertos a bordo!

  1. Pingback: ¿Qué dijo? Discursos en piloto automático | Diseño de presentaciones

  2. Luis dijo:

    Hola.
    No encuentro por ningún sitio la plantilla de Five Rules,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s