Las mejores presentaciones del 2010


Con anterioridad vimos los resultados del concurso organizado por Slideshare para premiar las presentaciones del 2009. Hace poco, el jurado falló nuevamente y ya podemos conocer el resultado de la edición 2010 del concurso. Los cinco jueces son reconocidos comunicadores: Guy Kawasaki, David Armano, Carmine Gallo, Beth Kanter y Jane Hart. Esta edición analizó 1.822 trabajos y la comunidad emitió casi 17.000 votos. A continuación, los trabajos premiados.

Primer premio. SMOKE – The Convenient Truth, realizado por Empowered Presentations. Un poderoso y contundente alegato sobre los riesgos del tabaco.

Segundo premio. YOU SUCK AT POWERPOINT!, realizado por JESSEDEE. Trata sobre los errores que deben evitarse en las presentaciones, pero no sigue su propio consejo. Para mi gusto, es contradictoria.

Tercer premio. Social Media For Business, realizado por Presentation Advisors. Recomendaciones sobre el uso de las herramientas social media para mejorar un negocio. Claro y muy visual.

De concursos y premios

Los nada despreciables premios fueron una MacBook Pro; un iPad y un iPod Touch para el primero; segundo y tercer puesto respectivamente. Todos recibieron además un proyector de bolsillo de 3M equipado con Wi-Fi y Bluetooth, un verdadero chiche para cualquier presentador. Diez de estos proyectores premiaron además un segundo concurso: el de las diez historias de terror de las presentaciones. Son esos momentos “tragame tierra” en los que el presentador se cae del escenario, el proyector no quiere funcionar o el álbum de fotos privadas se dispara solo en medio de la presentación. Al estilo de lo que ocurrió en un discurso el presidente Bush, durante el cual la reportera Kyra Phillips de la CNN olvidó apagar su micrófono mientras estaba en el baño. Como consecuencia, el audio del discurso presidencial se superpuso con las opiniones de ella sobre los hombres y las críticas a su cuñada.

Estas historias también fueron reconocidas y se puede aprender mucho de ellas, a fin de no cometer los mismos errores. Mis mayores felicitaciones a los ganadores de ambos concursos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biblioteca, Tecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s