Illustrator CS5 + Pegado especial = error


Para construir muchos gráficos y dibujos de mis presentaciones uso habitualmente el Illustrator. En general, suelo hacer un dibujo lineal que luego pego en Keynote o en PowerPoint donde lo escalo, animo o agrego sombras y reflejos (Nota: a los rellenos con gradientes es mejor agregarlos en el programa de presentaciones). Como vimos anteriormente, el comando que me permite incluir la ilustración en PowerPoint es “Pegado especial”.

La opción de pegado más conveniente es “Metarchivo mejorado”. Este formato permite que el gráfico generado en Illustrator sea editable en PowerPoint y se pegue con fondo transparente. Así, si hay que hacer algún ajuste menor, no es necesario contar con el programa vectorial para hacerlo. Ni siquiera es necesario contar con el archivo original del dibujo; basta con trabajar en PowerPoint el que pegamos en la diapositiva.

Sin embargo, cuando lo intenté con la última versión de Illustrator (la CS5) nada ocurrió. Sencillamente, no pegaba nada. Por suerte, en Adobe notaron el defecto y lo corrigieron con una actualización. Si hacen clic aquí podrán descargarla.

El parche soluciona este problema exclusivo de Windows, ya que el formato EMF (viene de Enhanced Metafile = Metarchivo mejorado) es un formato de intercambio de archivos propio del sistema operativo de Microsoft. Los usuarios de Mac se salvan. Sólo deben escoger “Pegado especial”, opción “Como imagen”.

Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Illustrator CS5 + Pegado especial = error

  1. mxo1491 dijo:

    Saludos! me ocurre algo muy parecido pero con la versión CC 2015 en windows 10 (64bits). solía copiar y pegar desde cs6 en windows 7 a powerpoint sin error alguno, pero ahora cuando lo intento aparece un cuadro transparente con una equis roja en una esquina superior que dice no se puede mostrar la imagen, la única forma es guardando el vector en png y luego insertándolo en powerpoint como imagen para poder usar gráficos de illustrator con fondo transparente y me lleva más trabajo. Sabes si hay alguna corrección nueva a este problema?.

    Gracias!

    • Hola mxo1491, prueba con estos ajustes en Illustrator. En mi caso tengo la versión en inglés y la secuencia es ésta:

      Preferences > File handling y desactiva “Include SVG options”

      Cuéntame a ver si te funciona, saludos.

      • mxo1491 dijo:

        Recuerdo fue una de las primeras cosas que hice y sólo me ayudó en que ya no copiaba un cuadro infinito de caracteres en powerpoint, pero tampoco la figura vectorial; lo que me aparece es un cuadro con una equis roja. He leído un poco y a mi parecer mi problema es con el pegado EMF (Enhanced Meta File). porque cuando selecciono otras opciones de pegado especial como WMF (Windows Meta File), BMP o PNG si pega la figura que hice en illustrator pero en mapa de bits y con fondo blanco. Mi frustración es que me genera trabajo extra tener que pasar el vector a photoshop, guardarlo en PNG con al menos 1000px de tamaño para luego poderlo usar en powerpoint sin fondo y sin problemas al escalar, cuando antes en windows 7, con CS6 y office 2016 logaba hacerlocon el tradicional copy and paste desde illustrator a powerpoint. He leído muchísimos foros pero ninguno me ha ayudado. De verdad es; como decía, bastante frustrante

      • Efectivamente, ese trabajo extra es frustrante. Yo trabajo con las mismas versiones que tú para Mac y no he tenido ese problema ¿has probado pegando como pdf? Si no resuelve el problema, te sugiero consultar directamente con la ayuda en línea de Adobe.

      • mxo1491 dijo:

        Hay que descargar algún complemento o plug-in? en las opciones de pegado especial sólo me aparecen EMF, WMF y mapa de bits

      • No,estuve revisando y aparentemente es una opción de la versión Mac. Prueba de contactarte con la ayuda de Adobe y cuéntame por favor la respuesta, así la aprendo también, gracias por tu aporte y lamento no haberte brindado la solución definitiva.

Responder

