Presentaciones diferentes con Prezi


Quizás hayan visto presentaciones casi cinematográficas, al estilo de una cámara que hace zoom sobre un detalle y luego se aleja, siempre desplazándose sobre un escenario. Si se preguntan con que programa fue hecha, la respuesta más probable es “con Prezi”. Esta herramienta digital permite mostrar la información de una manera diferente porque su enfoque es completamente diferente al habitual, encarnado por Keynote o PowerPoint.

Un cambio de paradigma: presentaciones no lineales

En los programas tradicionales, la filosofía consiste en pasar diapositivas, una tras otra. Con Prezi, en vez de diapositivas separadas tenemos una hoja infinita donde pondremos textos, imágenes y videos. Como si tuviéramos un zoom, nos acercaremos o alejaremos de estos elementos y nos desplazaremos sobre ellos según un camino que podemos definir a nuestro antojo. ¿Pero por qué contarlo si podemos verlo? El siguiente video no solo nos muestra sus capacidades, sino que también oficia de pequeño tutorial.

Hagan clic en la imagen para ver el video en su sitio original.

Prezi es básicamente una herramienta on line que viene en varios sabores. Quienes usen el Prezi gratuito pueden editar y mostrar sus trabajos en la web de la aplicación. Aquellos que usen el Prezi Desktop podrán crear sus presentaciones con la aplicación para instalar en el disco duro de sus computadoras (PC, Mac o Linux) y luego subirlas a prezi.com, de donde pueden descargarse para editarlas nuevamente. Finalmente, con Prezi Meeting es posible que distintas personas trabajen paralelamente y en tiempo real sobre la misma presentación.

Este nuevo enfoque me resulta muy interesante y, al ofrecer la posibilidad de probarlo gratuitamente, voy a darle una oportunidad. Si ustedes ya lo han hecho, sus comentarios sobre Prezi son más que bienvenidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Presentaciones diferentes con Prezi

  1. Pingback: Lo que pienso de Prezi | Diseño de presentaciones

  2. Pingback: Tus ilustraciones en vez de los cliparts | Diseño de presentaciones

  3. Pingback: Tus prezis en tu iPad | Diseño de presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s