TEDx llegó a Córdoba


Finalmente la experiencia local de TED tiene fecha definitiva para su inicio. Según los medios, será el 26 de agosto de 9 a 18 en La Menorquina (Maipú 251). Si bien el cupo de 100 asistentes ya está cubierto, las charlas podrán seguirse concurriendo a los nodos que los retransmitirán en vivo (pueden consultar la lista aquí) o bien solicitando vía e-mail usuario y clave del servicio de streaming para ver las disertaciones en sus computadoras.

¿Quiénes nos van a inspirar con sus ideas?

Próximamente estarán publicados en la web del evento los datos de los 19 oradores seleccionados para el próximo viernes 26 de Agosto. Las conferencias de 18 minutos de duración estarían a cargo, entre otras, de las siguientes personalidades:

David Ruda. Presidente de Tarjeta Naranja, comanda un equipo clave en el crecimiento del plástico más importante del interior del país.

José Luis Serrano. Actor y creador del personaje de Doña Jovita. Un artista que observa el paisaje humano y vive con intensidad.

Antonio Battro. Chief Education Officer del proyecto “Una laptop por niño” (OLPC), el ambicioso proyecto de Nicholas Negroponte para reducir la brecha digital.

Pablo Aristizábal. Fundador de Competir.com. Emprendedor social que ha desarrollado proyectos de alfabetización digital. Ha sido distinguido por iniciativas que buscan conectar el mundo empresario con los gobiernos y el tercer sector.

Juan Carlos Lucas. Director de E-NNOVA, consultor de empresas, organizaciones y emprendedores en el campo del liderazgo y el cultivo de comunidades de emprendimiento.

Alejandro Garro. El primer astrónomo amateur cordobés en realizar el descubrimiento de una estrella binaria. Lo hizo desde el balcón del piso 13º donde vive. El hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.

Piñón Fijo. Cautivó al público infantil, ganó la peatonal cordobesa, las sierras, saltó a la televisión nacional, al teatro, editó discos y llenó estadios.

Benjamín Buteler. Sobreviviente de la tragedia de LAPA, que lo marcó profundamente. Pero él multiplicó fuerzas y desarrolla tareas sociales y políticas.

Andrés Aguilar. Artista mexicano, excéntrico y multidisciplinario, fundador de Risaterapia, una enorme red de promotores de la alegría.

Germán Nager. Músico, pianista, compositor, arreglador y productor. Ha participado como creador e invitado en muchas bandas y producciones discográficas de Córdoba, Argentina y otros países.

Más información en la citada web del evento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galería, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s