Cómo recortar fotografías según la regla de los tercios


De regreso de las vacaciones reabro el blog con las energías renovadas. Este descanso sirvió también para dedicar tiempo a sacar fotos aplicando uno de los principios que analizamos en el blog: la regla de los tercios. Como vimos, con ella podemos componer fotos más interesantes. Una buena noticia es que ahora muchas cámaras (incluidos algunos celulares) permiten activar una grilla en pantalla, permitiendo un ajuste preciso de la toma conforme a los tercios.

Esto es una gran ayuda, ya que sin ella no quedaba más que proyectar mentalmente esta grilla sobre la pantalla. Si no cuentan con esta función en sus cámaras solo resta entrenar el ojo; no hay otra posibilidad. ¿O sí la hay?

El software nos ayuda

Actualmente existen muchos programas con capacidades básicas de edición fotográfica. Son muy intuitivos y permiten recortar una imagen fácilmente para encuadrarla siguiendo la regla de los tercios. Algunos móviles permiten incluso hacer el recorte en los propios dispositivos, sin necesidad de una computadora.

Y de no contar con esta posibilidad en la propia cámara, siempre podemos acudir posteriormente al Photoshop. Pueden ver el procedimiento en este blog de fotografía. En la versión CS5 el reencuadre es incluso más fácil, ya que la herramienta de recortar  marca la regla de los tercios. Sólo es necesario activar la opción correspondiente en la parte superior, tal como se aprecia en la siguiente imagen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Principios de diseño, Software, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo recortar fotografías según la regla de los tercios

  1. Pingback: La imagen dentro de la imagen | Diseño de presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s