Para elegir diagramas de nivel profesional


A menudo ocurre que en una presentación debemos comunicar cosas que son invisibles. Al ilustrar esos conceptos abstractos es común recurrir a formas y líneas que, al interactuar entre sí, generan significados. Para ayudarnos en esa tarea, Nancy Duarte ofrece un novedoso servicio: Diagrammer.

Diagramas prêt-à-porter

Por más de 20 años Duarte Design ha realizado numerosos diagramas para incontables presentaciones (incluidas las de Al Gore, ganador del Oscar). Dos años atrás comenzaron a recopilarlos y ordenarlos en formato digital. El resultado fue Diagrammer.com, una fuente online de más de 4.000 diagramas totalmente editables y listos para descargar. Bajo estas líneas pueden ver el video promocional del servicio.

Al ingresar al sitio nos encontraremos con cinco categorías iniciales. Una vez elegida una de estas opciones, el sitio se comporta como un asistente que nos ofrece distintas opciones de configuración. Luego de elegido el diagrama, solo resta descargarlo en formato Powerpoint abonando $0.99 por cada uno. Como son archivos .ppt pueden editarse en el programa para cambiar los colores, tamaños, sombras, etc.

¿Vale la pena?

El servicio funciona de modo similar a la herramienta “shapes” de Keynote (solo para Mac), por lo que los usuarios de este programa quizás usen Diagrammer solo como referencia. Para los usuarios de PC o aquellos con conocimientos limitados de diseño, el sitio les ofrece una solución gráfica de nivel profesional. Los diagramas han sido prediseñados para que trabajen bien individual o colectivamente y son un alivio para quienes no quieren enredarse tomando decisiones de diseño. En lo personal, prefiero garabatear el diagrama en una servilleta o post-it y luego buscar su correspondencia digital en el sitio. Al descargar una forma ya resuelta, ahorro tiempo, pero el principio es el mismo que propongo para toda presentación: planifico en forma analógica (lápiz y papel) y resuelvo en forma digital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Software, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para elegir diagramas de nivel profesional

  1. Pingback: Duarte Design de promo | Diseño de presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s