“Si algo puede fallar, fallará” –Ley de Murphy


Hace poco fui invitado a una fiesta de casamiento. Todo muy lindo, una noche fresca de otoño, un salón amplio y cómodo con vista a las sierras, buen servicio, buena música. De repente, las luces se atenuaron y una pantalla preludió la proyección del video del casamiento.

Es un formato habitual en Argentina y consiste generalmente en la proyección de fotos animadas de la niñez y adolescencia de los novios con algún texto ocasional, finalizando con imágenes de ambos en plena relación amorosa. Es algo similar a las presentaciones que pueden ver en Slideshare. Sin embargo, en vez de video solo vimos la tan temida pantalla azul de la muerte.

Algo falló y el video seguía sin aparecer después de varios intentos. Al ver la pantalla azul pensé en lo similar que era esa situación a la de algunas presentaciones donde el programa no funcionaba. La reacción frente al problema fue la habitual: mucha gente (novios incluidos) buscando la solución y acentuando aún más el percance.

En esa pausa eterna, recordé cómo lidiaba Steve Jobs con esos bloopers y qué fácil que hubiera resultado aplicar su técnica. Hubiera bastado conque los novios contaran cómo se conocieron o que relataran alguna anécdota para superar ese momento. Mientras, los asistentes procurarían solucionar el desperfecto. Y de no lograrlo, no pasaba nada; la espontaneidad de los novios hubiera dejado en el olvido el video invisible.

Por último pero no menos importante, es necesario un respaldo de nuestro archivo. Si han dedicado tiempo y esfuerzo a un trabajo que desean proyectar no pueden confiar solamente en un disco. Graben una copia en otro disco, en la nube o en un pendrive. O empleen todas esas alternativas a la vez. Nunca se sabe cuando puede fallar algo, pero cuando lo haga es mejor estar preparados. Y esto vale tanto para una presentación como para un casamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos, General, Software. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Si algo puede fallar, fallará” –Ley de Murphy

  1. Pingback: Michael Bay, olvido y fuga | Diseño de presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s