Blogs para mejorar como presentadores


Hace pocos años atrás, quien quisiera mejorar como presentadores no contaba con bibliografía específica. Si bien esta realidad cambió gracias al aporte de gente como Garr Reynolds y Nancy Duarte, acceder a sus libros es algo complicado en Argentina. Por suerte, Internet no sabe de fronteras y muchos comparten sus conocimientos en la Red de manera gratuita.

De este modo se supera la desazón de personas como DCSantiago, un lector de este blog que lamentaba no poder asistir a mis cursos por vivir en otro país. Para otros como él he preparado esta lista de blogs que sin dudas nos ayudarán a perfeccionar nuestras presentaciones.

1. Presentation Zen: El blog del gurú mundial de las presentaciones y mi máxima influencia. Su mezcla de Budismo Zen y Diseño es una combinación tan didáctica como entretenida.
Si bien el blog está en inglés, el libro basado en muchas de sus entradas está traducido y su DVD, subtitulado en castellano.

2. Duarte: Blog del estudio de diseño de presentaciones liderado por Nancy Duarte. A diferencia del anterior, su enfoque es menos filosófico y un poco más práctico. También en inglés, aunque su libro slide:ology está traducido.

3. Apollo ideas: A pesar de la intermitencia de sus entradas, visitar el blog de Jeff Brenman (ganador del concurso Slideshare a la mejor presentación del 2007) es absolutamente recomendable. Para quiene busquen más calidad que cantidad.

4. El arte de presentar: Desde hace 4 años, Gonzalo Álvarez Marañón difunde sus conocimientos y experiencias como presentador experto. Gran blog en español.

5. Presentástico: Otro buen blog en nuestra lengua. Carles Caño Valls nos aconseja con muchas ideas y propuestas prácticas. Muy recomendable.

6. Presentable: Más contenido de calidad, actualizado y en español de la mano de Roger Prat.

7. Powerpointninja.com: Brent Dykes comparte su enfoque eminentemente práctico sobre el uso eficiente de PowerPoint. Muchos trucos y consejos para sacarle el jugo al programa y mejorar nuestras proyecciones. En inglés.

8. Office: El blog del equipo de Microsoft sobre PowerPoint con muchos consejos, guías paso por paso, novedades y videos. En inglés.

9. Speakingaboutpresenting: Olivia Mitchell comparte sus consejos de manera amena y didáctica en este sitio. Además permite la descarga gratuita de un documento sobre cómo hacer una presentación efectiva. En inglés.

10. Slideshare: La popular plataforma para compartir presentaciones en la web también tiene su blog con mucha información de utilidad, entrevistas y reflexiones. En inglés.

Este listado, seguramente incompleto, puede enriquecerse. Si conocen algún otro blog, no duden en recomendarlo y compartirlo con todos. Gracias por sus aportes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biblioteca, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s