Cómo armar una paleta de colores (2)


Con anterioridad vimos un método para armar escoger colores basados en las fotografías de nuestra presentación. Es una manera de hacerlo con la herramienta “cuentagotas” (color picker, en inglés) con que cuenta Keynote, el slideware de los usuarios de Mac. Lamentablemente, PowerPoint no cuenta con un cuentagotas. Entonces ¿Qué pueden hacer los usuarios de PC?

Una solución on line

Las herramientas de color basadas en la web son varias. Una de las más elegantes y completas es Kuler, un desarrollo gratuito de Adobe basado en la tecnología Flash.

Como vimos, una vez registrados podremos subir nuestra fotografía desde el disco duro o desde Flickr para generar una paleta cromática de cinco colores. Luego de subida la imagen, el programa permite obtener distintas paletas dependiendo de lo que Kuler llama “mood”. Podemos seleccionar Colorful, Bright, Muted, Deep, y Dark moods para los colores extraídos de nuestra imagen.

Una vez que hayamos decidido cuál es la paleta más conveniente, podemos grabarla en nuestra cuenta para posteriores aplicaciones y poder compartirla con otros usuarios. Si queremos editarla, debemos seleccionarla en Mykuler/Themes y luego hacer clic en el ícono Make changes. La ventana de edición nos permitirá elegir un color base y aplicarle alguna relación de color basada en el círculo cromático mediante la orden Select a Rule.

Aplicación en PowerPoint

Una vez generada y ajustada, es hora de llevar la paleta al programa de presentaciones. Lamentablemente Kuler solo genera archivos compatibles con los programas de Adobe, por lo que deberemos introducir a mano en PowerPoint los valores RGB ( Red, Green, Blue) de cada color. Para esto debemos ir a la pestaña de Diseño y pulsar el botón Colores, lo que nos mostrará la opción Crear nuevos colores del tema. Luego debemos hacer clic en el color que deseamos cambiar y, a continuación, hacer clic en Cambiar color para introducir los nuevos valores RGB (red es rojo, green es verde y blue es azul) en la pestaña personalizado.

kuler1

Kuler es una gran aplicación, muy útil y hasta divertida. Como dije al principio, no es la única (una similar es Photocopa) pero sí me parece la más lograda. Para mi gusto solo le falta agregar la posibilidad de exportar las paletas a PowerPoint o Keynote, pero como suelen decir, nada es perfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo armar una paleta de colores (2)

  1. Pingback: Paletas perfectas con Coolors | Diseño de presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s