PowerPoint en el iPad con Slideshark


slideshark2Hasta el momento, PowerPoint no está disponible para los dispositivos móviles de Apple. Lo que sí podemos conseguir son visualizadores de archivos ppt/pptx. En esta categoría, una de las mejores aplicaciones es Slideshark. Con ella podremos ver y compartir nuestros powerpoint sin perder fuentes, colores, animaciones o gráficos.

Aunque es muy eficiente manteniendo el formato original del archivo (el punto débil de otras aplicaciones similares), algunas características no están soportadas. Entre éstas podemos citar los gif animados, las transiciones de diapositivas, macros y componentes de terceras partes. A pesar de estas limitaciones, el programa está muy logrado y es una buena solución.

SlideShark1

¿Cómo funciona?

Slideshark basa su funcionamiento en la nube, donde subiremos nuestros archivos para descargarlos luego al iPad. El procedimiento comienza con la creación de una cuenta gratuita en el sitio de Slideshark, la cual nos asignará 100MB para colgar nuestros archivos. Si queremos más espacio, deberemos pagar en función de los megas que nos hagan falta.

Una vez subido el archivo a nuestra cuenta, deberemos descargar la aplicación gratuita Slideshark en el iPad. Finalizada la instalación, podremos usar el programa para ver la presentación o compartirla online o por e-mail. La conexión a un proyector o TV se realiza a través de un adaptador VGA/HDMI o mediante la función AirPlay vía Apple TV.

SlideShark-Screenshot

El programa también está disponible para iPhone/iPod Touch, lo que nos permite usar estos dispositivos como control remoto para avanzar y navegar las diapositivas. Otras características interesantes son la capacidad de reproducir videos insertados en la presentación y de usar el Modo Presentador para ver las notas, el reloj y las próximas diapositivas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a PowerPoint en el iPad con Slideshark

  1. Roger Prat dijo:

    Daniel,

    Slideshark es una buena herramienta, pero hace un tiempo descubrí otra que a mí me parece todavía mejor: Cloudon.
    Esta herramienta trabaja directamente con PowerPoint desde la nube, de manera que no se pierde ninguna funcionalidad.
    Aquí dejo el link del artículo que escribí sobre ello en mi blog.

    http://www.presentable.es/software/cloudon-la-aplicacion-definitiva-para-ver-powerpoint-en-tu-tablet-sin-limitaciones/

    Un saludo,

    Roger

  2. Buen aporte cloudon está muy bien acabo de probarlo y es realmente util

  3. Aimar dijo:

    Me encanta el mundo de los powerpoints, por eso siempre ando buscando páginas web que estén relacionadas con los pps, aqui les dejo algunas que visito normalmente.

    http://www.maspowerpoint.com
    http://www.downloadpps.com
    http://www.yourpowerpoints.com

  4. Disculpen, la plataforma de SlideShark solo es para app, iPad y iPod?, por que lo quiero acupar en una computadora normal pero no me abre la plataforma…. quien podria ayudarme por que tengo que exponer la plataforma de SlideShark… Por favor ayuda… Gracias por su atención.

    • Hola Belen, SlideShark es una plataforma que permite subir tus presentaciones (generadas en computadora o dispositivo iOS) y convertirlas a un formato optimizado para web y móviles. Si eres usuario Team Edition puedes usar SlideShark Anywhere para mostrar o transmitir tus presentaciones desde una PC, Mac o tableta con Windows 8. Espero haber respondido tu inquietud, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s