Post-Its con esteroides


Confieso que me encantan los Post-its de 3M para diagramar una presentación. Son lo más práctico que he encontrado para bocetar mis ideas y reorganizarlas fácilmente. Con un cuaderno me resulta más complicado porque si prefiero mover una diapositiva hacia adelante o atrás, tengo que redibujarla y redibujar la que reemplaza: mucho trabajo. En el mismo cuaderno pero con los auto-adhesivos, sólo tengo que despegar y pegar para alterar el orden.

guion018Arriba: Diagramación de mi presentación en Slideshare. Cada papelito es una diapositiva fácil de intercambiar por otra para modificar la secuencia de ideas.

Este es un gran producto que comenzó como un experimento fallido de los científicos de 3M (buscaban un adhesivo más fuerte, no uno débil), pero no es suficiente para ser soporte de una presentación: son demasiado pequeños. Por suerte 3M ha llegado al rescate con Post-it Big Pads, un pack de 30 notas adhesivas de hasta 22 pulgadas cuadradas.

BigPad-ShareCon este formato podemos dar nuestra presentación en vivo y en directo, dibujando nuestras ideas a medida que las presentamos. Para quienes prefieran soluciones más tradicionales como hojas pegadas en la pared o rotafolios, les recomiendo las propuestas que Post-it ofrece en su sitio web y que pueden visitar haciendoclic aquí.

Esta entrada fue publicada en General, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

