Imágenes que guían la mirada


En una entrada anterior vimos la importancia de usar correctamente las imágenes de personas. El truco consistía en posicionarlas de tal modo que miraran en la dirección del texto y no hacia afuera de la diapositiva. De este modo, la audiencia instintivamente mirará también hacia el texto y no habrá conflictos entre texto e imagen.

mirada1

Como vemos, es importante diagramar la diapositiva para guiar los ojos de la audiencia. Ella nunca debería dudar acerca de dónde comenzar a mirar o qué es más importante. En este sentido, no solo los rostros de perfil pueden ayudarnos a diagramar diapositivas efectivas. Otras imágenes pueden indicar claramente una dirección, tal como puede verse en los siguientes ejemplos.

mirada2

Tal como se puede apreciar, los objetos apuntan hacia el texto y dirigen la mirada de manera natural y fluida. Esto es porque su morfología se asemeja a flechas que nos indican una dirección a seguir, un camino que de nuestros ojos recorrerán obedientemente y sin esfuerzo.

mirada3

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Principios de diseño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s