Cómo crear buenas historias según Pixar


La narración de historias es una herramienta ancestral para entretener, educar y preservar los valores y tradiciones de una cultura. Como revelan varios estudios científicos, nuestros cerebros están cableados de tal manera que atendemos a las historias. Y en este blog el arte de contar historias con imágenes interesa mucho, porque creo que una presentación se parece más a una historia bien narrada e ilustrada que a un documento proyectado.

narrativa

Alguien que sabe mucho del tema es Emma Coats, artista de Pixar y guionista de algunas de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. Hace un par de años twiteó 22 guías para crear historias cautivantes que aprendió de sus colegas . Todas son interesantes, pero yo quiero compartir con ustedes unas tres que pueden adaptarse perfectamente a nuestras presentaciones:

#2. Ten en cuenta lo que es importante para ti como audiencia, no lo que es más divertido de hacer como escritor. Pueden ser cosas muy diferentes.

#5. Simplifica. Enfócate. Combina personajes. Sáltate los desvíos. Sentirás como si perdieras material valioso pero tendrás más libertad.

#22. ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿Cuál es el modo más económico de contarla? Si sabes eso, puedes construir desde allí.

Como dije, estas son algunas de las 22 lecciones de Emma que pueden ayudarnos mucho para armar el guión de nuestras presentaciones. Pueden leer el resto haciendo clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s