Un par de ejemplos interesantes


Hace poco me enteré del proyecto de Google para llevar Internet a todo el mundo, literalmente. Se trata de un proyecto a escala global, pero lo que más me gustó fue la manera en que lo explican: con un video. El siguiente es uno de ellos.

Si lo vemos como una presentación, es notable la efectividad que alcanza con pocos elementos. Tan solo unos dibujos simples y frescos, de trazo infantil y en sintonía con la voz del presentador. Pero como sabemos, hacer algo simple y efectivo demanda un esfuerzo extra y creatividad. Embarullar las cosas es sencillo, pero hacerlas simples y fáciles de entender no lo es.

Veamos otro ejemplo. En este caso se trata de un fragmento de  “La educación prohibida”, una película independiente argentina estrenada en agosto del 2012. Presten atención a cómo ilustra un gráfico a partir del minuto 3:00.

Ambos son presentaciones ilustradas de modos diferentes pero igualmente efectivas. Ver estas presentaciones es un soplo de aire fresco entre tanta proyección del clip art visto 1.000 veces y por suerte, son cada vez más frecuentes. Lo mejor es que con un poco de ingenio y la potencia de los programas actuales, todos podemos lograr resultados similares. En particular, son lo que consideraría excelentes aplicaciones de Prezi. Pero más allá del software y la tecnología, lo esencial sigue siendo lo mismo: una buena historia bien contada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galería, Software y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s