Comenzó el año lectivo, también para los presentadores


No hay ninguna duda, las vacaciones quedaron atrás y el 2014 ya empieza a tener otro ritmo en lo laboral y en lo estudiantil. Para ir estirando los músculos que nos hacen mejores presentadores, les recomiendo un par de links a sitios con cursos y contenidos interesantes.

El primero es un curso de presentaciones on line y gratuito a cargo de Roger Prat, autor de presentable.es, uno de los blogs españoles más consultados. Se tratan de 10 clases que les llegarán por correo electrónico luego de una inscripción. Durante las mismas se cubrirán aspectos relativos a la planificación del mensaje, su estructura, su diseño y finalmente, la ejecución con un plus de creatividad. Por si fuera poco, Roger ofrece la posibilidad de que al finalizar el curso le envíen una presentación para que él proponga ajustes y correcciones, también sin costo alguno. ¿Qué más se puede pedir?

http://www.presentable.es/curso-de-presentaciones-online-gratuito/

Similar al anterior pero pago, es el curso a distancia que ofrece la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires. Se trata de un curso de 6 semanas a través de una completa plataforma de e-learning, es decir, una especie de aula virtual donde los alumnos interactúan entre sí y con el profesor. El docente a cargo es Hernán Lertora, diseñador gráfico con amplia experiencia en la docencia. El detalle del curso, con sus contenidos y objetivos, está en el link que sigue.

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/cursos-a-distancia/Comunicacion-y-Medios/Como-hacer-presentaciones-efectivas-con-Powerpoint%2C-Prezi-y-Keynote/temario.html

Finalmente, pongo a consideración de todos ustedes este material que subí a la plataforma de Slideshare y que pueden consultar o descargar gratis. Espero que les sea de utilidad y si tienen alguna sugerencia o inquietud sobre el mismo, por favor compártanla en este medio. El feedback de ustedes es una de las maneras más efectivas para seguir creciendo. Gracias y buenas presentaciones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s