Slideshare vs Speaker Deck


Hace unos años atrás cuando subí mi primer presentación a Slideshare, éste era EL sitio para compartir diapositivas. Desde entonces, llegaron nuevos vecinos al barrio y entre ellos podemos citar a Speaker Deck.

Curiosamente, su interfaz me recuerda al viejo Slideshare, despojado de demasiadas opciones y minimalista. Esta claridad y simpleza en la organización de los contenidos es una de las características que me resultan más atractivas. No es que sea limitado. Las opciones para compartir, descargar o consultar estadísticas están presentes pero mejor organizadas. Puro contenido sin avisos ni links extraños.

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 17.12.33Arriba: La interfaz de Speaker Deck. Cuatro columnas bastan para organizar el contenido.

Otro detalle llamativo es que al desplazar el cursor sobre las miniaturas de las presentaciones se muestran las diapositivas que las componen. Speaker Deck solo acepta archivos PDF (50 MB máximo), lo que implica que el usuario deberá exportar a este formato antes de subirlo al sitio. Al desarrollador, esta estrategia le facilita las cosas al evitar tener que lidiar con múltiples formatos. Al usuario, le minimiza incompatibilidades.

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 21.27.12Arriba: Una barra de progreso revela las diapositivas al desplazar el cursor sobre la miniatura de la presentación.

Por último, Speaker Deck es completamente gratuito. A diferencia de Slideshare, no hay limitaciones que se superan comprando una versión Pro. En Speaker Deck, lo que ves es lo obtienes: una plataforma para presentaciones que luce profesional y sin distracciones publicitarias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galería, Software, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Slideshare vs Speaker Deck

  1. Pingback: Slideshare, móvil y en la nube | Diseño de presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s