Edición y compresión de videos


Como ya sabemos, los videos digitales pueden llegar a tener un peso enorme en MB y hasta en GB, dificultando y hasta haciendo imposible el compartirlos a través de algún servicio web. ¿Porqué? Debido a su peso, esos videos pueden reproducirse con dificultades o demorar eternidades en cargarse, descargarse, enviarse por correo, subir a YouTube o Vimeo, etc. Por estos motivos, en una entrada anterior vimos dos estrategias para aligerar los videos.

La primera consiste en recortar las escenas de más. La segunda, en comprimir el video recortado para adecuarlo a un uso o un dispositivo en particular. Por ejemplo, el video que vamos a enviar por email requiere menos peso que el que mostraremos en una presentación a toda pantalla. Para esas ocasiones es necesario recurrir a herramientas como Format Factory, un conversor de videos sencillo, gratuito y en español.

Otras opciones son Movie Maker y iMovie. Ambos están incluidos en sus respectivos sistemas operativos (Windows en el primer caso, Mac OS X en el segundo) y por lo tanto, son gratuitos. En ambos, el principio es el mismo: primero se importa el video al programa, se lo ubica en la línea de tiempo y se exporta al formato y peso deseados (mediante el Asistente para guardar en Movie Maker o el ícono compartir en iMovie). El siguiente video muestra el proceso en una PC y en una Mac

Arriba: Movie Maker permite recortar fácilmente una película para luego exportarla mediante el asistente a diversos formatos y tamaños. Abajo: El mismo proceso anterior pero realizado con iMovie.

Hasta aquí hemos visto los pasos básicos para realizar un clip que resulte adecuado para nuestras presentaciones. La edición de estos archivos es un mundo apasionante y está en permanente evolución, por lo que no sería extraño que a partir de la necesidad de incluir videos en sus diapositivas, muchos se entusiasmen y continúen profundizando en el tema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s