El generador de paletas cromáticas más simple de todos


Después de pulir el guión y de tener en claro nuestro punto central y su importancia para la audiencia, es hora de materializar las ideas. Una preocupación recurrente en esta etapa es cómo definir una paleta cromática apropiada. Como vimos en otra entrada, una estrategia consiste en extraer los colores de una foto representativa del tema a exponer mediante Kuler, una herramienta on line desarrollada por Adobe. Sin embargo, cuando el tiempo apremia o se carecen de conocimientos básicos de teoría de color, Kuler puede resultar demasiado.

Un chico nuevo en el barrio de los generadores de paletas

En esas ocasiones, Palette Generator quizás sea una mejor opción. Al igual que Kuler, es una aplicación on line y gratuita pero mucho más simple. Al ingresar a su sitio web veremos una pantalla inicial con un anuncio publicitario, íconos de redes sociales, una breve explicación del sitio y lo fundamental: un botón que nos pide seleccionar una imagen de nuestro disco.

Captura de pantalla 2014-08-20 a la(s) 08.53.52Arriba: La espartana pantalla de inicio solicita la carga de una imagen mediante el botón “select image”.

Luego de subir la imagen elegida, la aplicación requiere seleccionar una parte de la imagen. Para esto es necesario llevar el cursor hacia la foto. Al hacerlo, el cursor se transforma en una cruz que nos permitirá marcar la selección y hacer ajustes tirando de los nodos cuadrados. Hecho esto, es necesario confirmar el proceso con un clic en “Submit the Selection” para que el programa nos devuelva por defecto una paleta de 5 colores.

Captura de pantalla 2014-08-20 a la(s) 10.47.54Arriba: La selección de una parte de la imagen que contiene la mayoría de los colores de la foto. En este caso, los colores fríos, cromados y acerados reflejan la asepsia y pulcritud asociadas a la medicina hospitalaria.

El número de colores puede ajustarse entre 2 y 8 mediante el selector y si bien no pueden exportarse directamente a los programas de presentaciones, es posible copiar su denominación para ingresarla a mano o copiarlos desde PowerPoint o Keynote con la herramienta lupa (en la ventana de colores).

Captura de pantalla 2014-08-20 a la(s) 10.48.59Arriba: La aplicación devolvió una paleta seleccionada mediante complicados algoritmos. Es importante que haya suficiente contraste en la selección para asegurar la legibilidad y la posibilidad de destacar ítems en las diapositivas.

Si bien es una solución más rápida y simple que la que ofrece Kuler, carece de la potencia y profundidad de esta última. Quienes busquen opciones para configurar los resultados y hacer ajustes detallados (como lo harían con la app de Adobe) se sentirán muy limitados. Pero si lo que se requiere es facilidad y sencillez extremas, Palette Generator es la herramienta a elegir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Principios de diseño, Software, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s