Sway: un chico nuevo en el barrio


De a poco, el reinado de PowerPoint parece perder terreno frente a aspirantes al trono en la tierra de las presentaciones. No es que el rey haya muerto (y probablemente siga bastante vivo más tiempo) pero definitivamente no es la herramienta monopólica de hace unos años atrás. Prezi y Haiku Deck, unas aplicaciones que ya revisamos en el blog, son una competencia importante pero ahora la propia Microsoft ofrece una alternativa.

Estamos hablando de Sway, que si bien está en período de prueba, ya está levantando polvareda. La primer diferencia respecto de PowerPoint es que, desde el vamos, Sway está orientado a la nube y ofrece soporte para gestos y dispositivos móviles (por ahora sólo los de Apple). Su lógica se aleja de las diapositivas y es similar a Prezi, en el sentido que ofrece un lienzo infinito donde es posible incorporar el contenido.

Como se puede ver en su sitio, es muy fácil incluir textos, imágenes y videos desde las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, YouTube) así como de discos virtuales y otras app que se van agregando de a poco. Su filosofía es colaborativa, por lo que permite que varias personas trabajen un mismo documento. Y como es responsive, los resultados se verán bien independientemente de la pantalla que los muestre.

Si bien arrancó como un proyecto al que solo aquéllos que fueron invitados pudieron probarlo, desde diciembre del año pasado la beta se liberó y ahora cualquiera puede probarlo. Solo es necesario darse de alta con usuario y contraseña para empezar a jugar con esta app que si sigue sumando adeptos, será un rival a tener en cuenta por los programas líderes en el segmento slideware.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sway: un chico nuevo en el barrio

  1. Pingback: Usos potencialmente útiles de Prezi | Diseño de presentaciones

  2. Pingback: Presentaciones sencillas pero dignas con Canva | Diseño de presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s