Presentaciones sencillas pero dignas con Canva


Canva-LogoDesde hace un tiempo, la Web nos permite crear presentaciones sin tener un programa instalado en nuestro disco duro, gracias a diversas aplicaciones que funcionan en la nube como SwayHaiku Deck . Con ellas sólo se requiere de un navegador web y una conexión decente para comenzar a plasmar gráficamente nuestras ideas. Hoy revisaremos una nueva: Canva.

 

Una suite de diseño para no diseñadores
En realidad, Canva es  un conjunto de utilidades para ilustrar contenidos web en general, aunque también permite crear pequeñas piezas para ser impresas. La presentación es sólo una de las opciones de un menú que ofrece plantillas para generar portadas de Facebook, imágenes para un blog, cubiertas para podcast, etc.

canva1

Para comenzar solo basta con registrar un usuario y contraseña que deberemos confirmar respondiendo un email que nos enviará en sistema registral. Luego de entrar, la utilidad nos ofrecerá el citado menú donde la tercera opción es la que nos interesa: la de las presentaciones. Una vez seleccionada, la interfaz nos pedirá que seleccionemos una plantilla del submenú Layout en el lateral izquierdo. Las opciones son variadas en cuanto a diseño, pero en términos generales son muy visuales y se alejan del paradigma de las listas con viñetas.

canva2

Una vez elegida la plantilla podremos personalizarla editando el texto, cambiando el fondo y agregando imágenes desde el buscador integrado. Lo interesante es que muchas de esas imágenes vienen recortadas y facilitan su integración en la diapositiva. Si el buscador no ofreciera la respuesta que buscamos, podemos subir nuestras propias imágenes. Todas estas elecciones funcionan de manera muy fluida, basadas en el concepto de arrastar los elementos del submenú y soltarlos en la diapositiva. Muchas son gratuitas pero también hay material pago.

canva3

Una vez resuelta una diapositiva, es cuestión de agregar una nueva y repetir el proceso hasta finalizar la presentación. Las posibilidades para compartir este resultado son varias y puede hacerse mediante los correspondientes botones de Twitter y Facebook. Otra opción consiste en generar un link a la presentación o descargarla como un pdf o un pase de imágenes. Como esta app no tiene efectos, animaciones ni transiciones, no hay problemas de incompatibilidades que afecten la visualización tal como fue concebida. El otro lado de esta moneda es que la presentación puede parecer algo básica, pero quien tenga claro su guión y no quiera complicarse demasiado en el armado encontrará que Canvas es una herramienta útil y efectiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentaciones sencillas pero dignas con Canva

  1. Pingback: Canva | DTyOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s