Cómo convertir archivos de Keynote a PowerPoint


Si bien no posee la cuota de mercado de PowerPoint (su primo menos sofisticado), Keynote es muy popular entre los usuarios de Apple y sus diferentes dispositivos como el iPad, iPhone, Macbook y las Mac. Y aunque Keynote es multidispositivo, no es multiplataforma y no está disponible para Windows o Linux. Esto genera un problema cuando esos usuarios reciben o descargan un archivo con la extensión .key ya que no podrán abrirlos. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

Zamzar al rescate

Keynote puede importar archivos de PowerPoint pero la inversa no se cumple, así que si lo producido en Keynote no se exporta en formato .ppt o .pptx generará problemas fuera de la galaxia Apple. Para esas ocasiones puede emplearse Zamzar, una utilidad online gratuita para convertir los archivos .key. A decir verdad, convierte múltiples formatos (más de 1200) de audio, imagen, video, CAD, texto, eBook, entre otros. Y lo hace muy fácilmente, solo requiere 4 pasos: subir el archivo a convertir, elegir el formato final, ingresar la dirección de email donde se enviará la conversión y presionar el botón Convert.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 09.51.06Arriba: Página principal de Zamzar y su proceso de conversión de archivos.

En el caso de los archivos de Keynote, el resultado puede convertirse a PDF o Powerpoint pero con reservas, debido a la naturaleza de estos dos formatos. En el primer caso se perderán ciertas animaciones y las transiciones. En el segundo pueden mantenerse algunos efectos más, pero sólo si los generados en Keynote tienen su equivalente en PowerPoint. Por este motivo es recomendable que los archivos a convertir sean lo más simples posible, a fin de evitar incompatibilidades

A pesar de sus limitaciones la aplicación tiene varias ventajas. Es gratuita para archivos de hasta 100 MB (para archivos mayores requiere un registro pago), no depende de un sistema operativo en particular, no requiere instalar ningún programa y el resultado llega en pocos minutos a la casilla de correo. Sin dudas, es la herramienta a emplear para ver presentaciones sencillas de Keynote en una PC.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo convertir archivos de Keynote a PowerPoint

  1. José Omar dijo:

    Hola

    Ando realizando un cuadro de variables (sistema de variables u operacionalización de variables o como gusten decir en vuestro entorno)

    Mi inquietud radica en no lograr conseguir una definición, de preferencia sustentada por autor o institución conocido, correspondiente al termino: “Diapositiva Digital”

    Si me puede ayudar, pues más que agradecido.

    • Hola José, a mi entender la expresión “diapositiva digital” es redundante en el digitalizado siglo XXI (vamos por la segunda camada de nativos digitales) y por eso no creo que la encuentres así definida. En nuestro entorno, hoy se da por sentado: que una diapositiva es un archivo digital y no un objeto físico compuesto de un film enmarcado; que requiere un dispositivo digital para su visualización; que ha sido generado por un programa al estilo de PowerPoint (Prezi tiene otro enfoque, no usa diapositivas), al cual Edward Tufte llamó “slideware” (slide = diapositiva en inglés) a fin de aportar precisión y diferenciar a este tipo de software del resto de los programas. Espero haber sido útil, gracias por plantear tu inquietud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s