Media Pointer 100, el elegante puntero de Genius


Desde que las Macbook eliminaron el puerto infrarrojo de su configuración, el control remoto de Apple que poseo oficia de moderno pisa-papeles. A la hora de presentar, el mando a distancia resultaba muy útil y por eso sufrí su ausencia durante meses, hasta que un día dije basta y me propuse encontrar un reemplazo.

La opción de Genius

Mi búsqueda comenzó acotada por las limitaciones a las importaciones aún vigentes en Argentina. A pesar de todo, hallé una oferta variopinta donde abundaban mandos muy grandes y repletos de funciones. Yo prefería algo pequeño y simple, que quedara oculto en mi mano y que no requiriera mirar para operarlo. Algo como el Media Pointer 100 de Genius.

genius1

Este dispositivo resultó ser lo que buscaba. A diferencia del control infrarrojo de Apple, su tecnología inalámbrica por radiofrecuencia elimina la necesidad de apuntar directamente a la notebook para operar el slideware. De acuerdo al fabricante, el alcance de la señal permite alejarse 10 metros sin interferencias.

Con apenas 157 gramos de peso y una longitud/ancho/altura de 10.5 x 3.8 x1.8 cm se siente muy cómodo en la mano y es muy portable. Su operación es sencilla gracias al minimalismo de su botonera: apenas 5 botones que permiten adelantar y retroceder la presentación, poner la pantalla en negro y activar la función Esc/F5. El quinto botón permite activar/desactivar el puntero láser para señalar un ítem importante en pantalla.

genius3

Su diseño sencillo no demanda aprendizaje alguno. Es cuestión de instalar 2 pilas AAA para que el mando responda al oprimir los botones. Eso sí, previamente requiere conectar a un puerto USB el mini receptor que viene almacenado entre las pilas. Esta es una característica muy cómoda y útil para evitar olvidos catastróficos, ya que sin este adminículo el control resulta inservible. Por último y por eso no menos importante, es totalmente compatible con Mac y los programas de presentaciones que corren en su plataforma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s