Los mejores prezis del verano


Durante nuestro verano austral los muchachos de Prezi eligieron sus presentaciones favoritas. En el post anterior vimos la de febrero y ahora le toca el turno a Small Town Folks Have a Better Shot at the Big Time,  que puede verse a continuación:

small townEs bien conocida la aficción de los estadounidenses por las estadísiticas deportivas. Este prezi no sólo las presenta en profundidad sino también de manera memorable y atractiva, fáciles de entender. El autor logra estos resultados fundamentalmente por el buen manejo del contraste en distintas formas. Por ejemplo, los gráficos de barras son monocromos salvo la barra del dato que importa: ésa se destaca en color.

Algo destacable es el nivel de síntesis gráfica: siluetas vectorizadas casi pictogramáticas, planas y en algunos casos, con apenas un color extra que sugiere volumen. Todo esto le confiere un aire tipo Flat Design en el que sobresale una paleta sobria, pero que recurre a la energía de los colores complementarios para resaltar y diferenciar.

Un punto débil, a mi manera de ver, son los cuerpos tipográficos de las cifras: son algo pequeños y comprometen la legibilidad a una distancia media. En cambio, la combinación de sans serif condensada para títulos con una romana itálica para subtítulos resulta acertada y funcional. En definitiva, una buena presentación que sirve para comprender qué se considera un prezi efectivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galería, Principios de diseño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s