Guía de bolsillo para prezis destacados


No hay ninguna duda que Prezi es un jugador de peso en la liga donde PowerPoint continúa reinando. Los números son contundentes: 60 millones de usuarios registrados que han creado 190 millones de prezis públicos y mil millones de vistas. Si se sumara todo el tiempo que la gente pasa mirando prezis, el resultado serían unos 2.711 años.

Semejante performance ha permitido que el Prezi Team aprendiera un par de cosas respecto a qué hace que un prezi destaque. Por ejemplo, detectaron que los mejores prezis tienen el triple de contenido (marcos, texto o formas) que los prezis promedio y son casi siete veces más visuales (contando imágenes, videos y animaciones).

Basados en el estudio de los 1.000 prezis más exitosos aprendieron que, en promedio, en su diseño emplearon 23 formas, 40 imágenes, 1 video y 27 marcos. Y como no podía ser de otra forma, con estos datos armaron esta breve guía para crear prezis ganadores en formato prezi:

guía preziMás allá de los consejos estadísticos, si prestamos atención la propia presentación ofrece unos consejitos útiles. Como sabemos, los números no dicen mucho si no nos ofrecen un contexto que nos ayude a entender mejor lo que significan. En este caso, calcular la sumatoria del tiempo que la gente dedica a ver prezis fue un recurso que genera mucho impacto: 2.711 son muchos años y es una cifra que nos hace abrir los ojos.

Otro elemento imprescindible para la claridad es el contraste. Este prezi es un buen ejemplo del uso de contraste de tamaño tipográfico para destacar lo importante. Lo mismo ocurre con el color, donde una paleta vibrante diferencia claramente lo que debe destacar. El estilo predominantemente flat del diseño no resta atractivo visual. Por el contrario, su economía de recursos suma interés y claridad. Incluso se permite un juego de figura-fondo en el caso de los corredores.

En lo conceptual, la idea general es simple y efectiva. Una carrera donde los espectadores pueden ver a los prezis compitiendo por ganar es una buena metáfora, fácil de comprender y de ilustrar. Si bien estos aspectos no se incluyen entre los tips, una mirada atenta a la forma en que está construido el prezi los revela con claridad.

En definitiva, este prezi predica con el ejemplo: poner los números en contexto, usar un buen contraste y tener una analogía de lo que se pretende contar también importa a la hora de diseñar un prezi ganador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galería, Principios de diseño y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s