MaterialPalette: colores sin esfuerzo


Luego de definir la estructura del discurso y al momento de ilustrarlo, una preocupación legítima es cómo definir una paleta de colores efectiva. Cualquiera sea el esquema de color que se decida, siempre es útil ver un ejemplo de aplicación para verificar la manera en la que los colores se comportan en conjunto.

Una herramienta simple pero efectiva

Generadores de paletas de colores hay muchos, pero uno de mis favoritos es materialpalette. Lejos de presentarse como una herramienta compleja como sinónimo de potencia, esta aplicación en línea hace de la simplicidad y la limitación sus principales fortalezas. Su interface no puede ser más minimalista. Luego de cargar, lo primero que le indica al usuario es que debe elegir 2 colores entre una oferta de 19 opciones básicas.

palette1Arriba: La interface de la aplicación y su oferta de colores. El usuario debe elegir 2 colores hacienco clic sobre ellos.

Una vez definido el par de colores, la primera opción elegida es asignada al color oscuro primario; mientras que la segunda se destina a un color contrastante, para dar un acento y destacar algún elemento. A partir de este par, colorpalette genera 6 tonos accesorios para el texto, fondos y divisores de una simulación que muestra cómo combinan.

palette2Arriba: Luego de elegir los dos colores, el sistema muestra la paleta generada y una previsualización de su potencial aplicación.

Si la elección es satisfactoria, el usuario puede descargar la paleta en una variedad de formatos e implementarla en su programa de presentaciones. A pesar de lo espartano de su concepto, esta aplicación resuelve la cuestión del color de modo rápido y efectivo. Si llegó la noche anterior a la presentación y aún no definieron su paleta, sin dudas apreciarán las características de colorpalette.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MaterialPalette: colores sin esfuerzo

  1. Pingback: Palettable convierte en un juego la elección de colores | Diseño de presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s