Palettable convierte en un juego la elección de colores


Decidir los colores para una presentación suele ser motivo de preocupación, aunque en el blog hemos cubierto una serie de conceptos y varias herramientas que facilitan la tarea. Para quienes no desean complicarse demasiado con la teoría del color o están apurados, una buena solución de compromiso puede ser Palettable. Esta aplicación en línea es tan sencilla que administra la selección de colores mediante tres teclas del teclado: D para indicar que no nos gusta el color propuesto y pedir uno nuevo; L para indicar que el color nos agrada y se queda; y la tecla Retroceso para eliminar una selección.

palettable1

Arriba: La sencilla pantalla de bienvenida de Palettable, con un color propuesto al azar, su su código hexadecimal y las opciones de selección que se corresponden con el teclado.

Mediante este simple mecanismo, la aplicación permite seleccionar hasta 5 colores y conformar así una paleta básica en un par de minutos. Si la elección no resultara enteramente de nuestro agrado, siempre se pueden hacer ajustes mediante el ícono del ecualizador.

palettable2

Arriba: La pantalla con las 5 elecciones cromáticas y la ventana de ajuste de color.

Como puede verse, la aplicación es básica pero en su sencillez se encuentra su mayor fortaleza. Quienes estén apurados sabrán apreciarla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s