El TEDxCórdoba 2016 va a la Universidad


Nueva edición (la sexta ya) del evento TED cordobés: esta vez en el Pabellón argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. La cita es este sábado 26 de noviembre desde las 9:00 hs y los organizadores invitan a asistir de forma libre y gratuita, bajo el lema “Experiencias que te cambian lo que viene”.

banner-tedx

Lamentablemente ya no quedan entradas, pero los interesados podrán seguir el evento en línea en el sitio de TEDxCórdoba. Los oradores del evento serán los siguientes:

 
Sebastián Corona: Diseñador Gráfico y padre de Nippur. Desde su experiencia personal, nos propone hablar sobre la muerte sin decoro y así morir como se vive.
Carlos Guillermo Costa, alias “Queque”: Desarrollador de OTTAA Project, un software de comunicación alternativa para personas con discapacidad.
Carlos García: Bioquímico, trabaja en dispositivos de miniaturización de análisis biomédicos que pueden transformar radicalmente los sistemas de salud.
Pablo Gleiser: Doctor en Física. Presentará la posibilidad de reproducir las conexiones neuronales del cerebro de seres vivos en dispositivos tecnológicos.
Nora Gómez: Integra la Asociación Civil “El Ágora”, de la cual es fundadora. Trabaja en la difusión de buenas prácticas sociales y programas de prevención de la violencia.
Gabriela González: Doctora en Física y portavoz de LIGO. Propondrá reflexionar acerca de la pregunta ¿para qué sirve la ciencia?
Fernando Manera: Bioquímico. Invitará a prestar más atención para evitar la amenaza invisible de ciertos químicos peligrosos que llevamos a nuestros hogares.
Rosario Perazolo: Tiene 19 años y hace cinco que usa silla de ruedas. Promueve la formación de activistas por los derechos de las personas con discapacidad.
Matías Portela: Ingeniero Industrial. Creó Ondulé, una empresa que busca cuidar y potenciar la esencia creativa de los niños a partir de juguetes elaborados de cartón reciclado.
Miguel Puch: Hace 25 años que se desempeña como afinador en el Teatro del Libertador San Martín, y es el elegido por artistas de renombre como Bruno Gelber y Paul McCartney para poner a punto sus instrumentos.
Mario Roset: Director de Wingu, una organización sin fines de lucro dedicada a potenciar el trabajo de proyectos sociales en Latinoamérica a través del poder de Internet y los datos. En su charla, nos hablará de los numerosos proyectos en los que se ha involucrado para que la tecnología sea protagonista del cambio social.
Maritchu Seintú de Chases: Psicóloga. Propondrá algunos tips para gestionar la agresividad sana en favor de nuestro bienestar.
Pablo Sigismondi: Geógrafo, cronista y viajero incansable. A través de sus fotografías transmite sus experiencias difundiendo diversas culturas y pueblos.
Sabina Villagra: Directora de Barrilete, Museo de los Niños.
 En su charla propondrá pensar el juego como el espacio de lo permitido, de la simpleza y de la creatividad.
Cuarteto del amor: Conjunto musical que canta en las calles, plazas, ferias, mercados y hospitales. En sus shows pasan por los estilos swing, los boleros, las rumbas, el foxtrot, la ranchera, entre otros, arreglados, ejecutados y ambientados en los años ‘20 y ‘30.
Future Ted: Dúo cordobés de música pop formado por la cantante Flor Lucena y el guitarrista Diego Mema. Ellos harán bailar a los asistentes con una combinación perfecta de canciones pegadizas, grandes juegos vocales y la sencillez de una guitarra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s