Las 100 cosas que todo presentador debe saber


100presenterSusan Weinschenk es una doctora en sicología que lleva 30 años estudiando el comportamiento humano. Basada en sus estudios, ha asesorado a numerosas compañías e instituciones sobre cómo predecir y comprender el comportamiento de sus clientes. A mediados del año pasado, Susan publicó su tercer libro: «100 Things Every Presenter Needs To Know About People».

¿Otras 100 cosas que hay que saber?

En su libro anterior «100 Things Every Designer Needs To Know About People», Susan explicaba los aspectos sicológicos que hacen más eficiente un diseño (en particular, el diseño de un sitio web). Al leerlo, me pareció que sus reflexiones eran aplicables a otros campos además del diseño.

Parece que la autora también lo entendió así, porque en este nuevo volumen repite mucha información del anterior pero adaptada a las presentaciones. Por ejemplo, en ambos habla del mito de la multitarea, pero los consejos sobre lo que hay que hacer y lo que hay que evitar son diferentes según se diseñe una web o se brinde una presentación.

Susan

Los dos libros comparten la misma estructura, aunque no esperen mucha profundidad para 100 cosas en poco más de 250 páginas. El enfoque es puramente práctico, pero para la mayoría de los presentadores resultará suficiente.

¿Vale la pena leer el nuevo libro si leyeron el anterior?

Si bien mucho contenido es compartido, lo específico de las «100 Cosas» para los presentadores hace la diferencia. Por ejemplo, el nuevo libro tiene un capítulo referido al lenguaje corporal, el tono de voz y los gestos que no están presentes en el anterior. Como bonus, incluye un apartado donde Susan nos explica sus secretos para estructurar presentaciones impactantes y persuasivas. En definitiva, un libro ameno y útil que debería estar en la biblioteca de cualquier presentador. La versión en español se consigue editado por Anaya con el título de «Presentaciones inteligentes, 100 cosas sobre la audiencia que todo speaker debe saber».

Esta entrada fue publicada en Biblioteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las 100 cosas que todo presentador debe saber

  1. Pingback: Multitarea y atención en las presentaciones | Diseño de presentaciones

  2. Pingback: La atención y los tres cerebros | Diseño de presentaciones

Deja un comentario